La PIC denuncia que el equipo de Gobierno local oculta las cuentas municipales

La plataforma ciudadana asegura que el Ayuntamiento carece de proyectos de financiación para hacer frente a la deuda.

 13:56  

EFE La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno local (PP) oculta las cuentas de las arcas municipales y carece de proyectos de financiación para hacer frente a la deuda.

"Alicante carece de una imagen mínimamente clara de cuál es el estado de sus cuentas municipales", han afirmado fuentes de la PIC, que han recordado que "un derecho básico de la ciudadanía es saber con qué recursos cuenta su ciudad para el futuro inmediato".

Tras subrayar que no existe información oficial actualizada sobre la situación financiera del consistorio, las mismas fuentes han recordado que los presupuestos municipales de 2011 "aún no han sido aprobados".

"Es increíble que en un año marcado por los problemas económicos el Ayuntamiento no haya sido capaz de indicar mínimamente cuál es su previsión ajustada de ingresos y gastos", han criticado.

Según la PIC, el Ayuntamiento ha tenido que registrar una caída de ingresos por la reducción de las transferencias corrientes del Estado, fruto de la menor recaudación estatal y por "el desplome de los ingresos procedentes de la actividad inmobiliaria".

Un informe del Ministerio de Economía y Hacienda, aportado por la PIC, refleja que la deuda viva a 31 de diciembre de 2010 era de 152.652 euros, años en el que el presupuesto alcanzó los 260.339.000 euros.

Ante todo ello la PIC pide la "inmediata" exposición pública de las cuentas y "extremar" los mecanismos de transparencia, en especial en lo referente al endeudamiento.

Otras de las propuestas son la presentación de un proyecto de Presupuesto para 2012, incluyendo mecanismos de participación cívica en su realización y con un sentido social y solidario, y un plan de reducción estable de gastos "superfluos" y de medidas de austeridad que no incidan en la inversión productiva ni supongan merma alguna de los servicios sociales.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine