El secretario general de los populares valencianos, Antonio Clemente, ha pedido hoy al candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, en vez de "sacar al doberman", explique a los ciudadanos "su corresponsabilidad con la actual situación de crisis económica y de empleo".

"Cuando el PSOE se ve en la desesperación saca el doberman y el discurso del miedo", ha dicho Clemente, en alusión a la campaña socialista en las elecciones generales de 1996.

El dirigente popular valenciano ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras asistir, junto al presidente regional del PP, Alberto Fabra, a una reunión del Comité de Campaña de los populares alicantinos, en la que también ha estado presente, su responsable provincial, José Joaquín Ripoll.

Según Clemente, los socialistas ante situaciones "desesperadas" utilizan el mensaje del "miedo, de que si gana el PP, la Sanidad y la Educación peligran, que habrá recortes".

Asimismo, ha instado a Rubalcaba, "que lleva siete años en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", a explicar su responsabilidad con la actual situación y a decirle "a los cinco millones de parados "que él no tiene nada que ver".

El "supuestamente nuevo candidato socialista", ha dicho Clemente, "tiene un discurso patético" y "habla de recortes del PP" cuando es él -ha añadido- quien ha realizado "el mayor recorte social de la historia de la democracia" y "es el responsable de la rebaja de las pensiones".

En su opinión, los ciudadanos, "cuya principal preocupación es el paro y la economía", quieren "un cambio ya" y saben que "el PP ha gobernado en situaciones difíciles y ha logrado salir y sabe salir de este profundo bache".

Según Clemente, el presidente regional del PP ha comentado a los miembros del Comité de Campaña del PP de Alicante que "el próximo 20 de noviembre los ciudadanos deben ponerse la camiseta del PP y ver en televisión que han ganado las elecciones".

De cara a los posibles resultados electorales en esta provincia, Clemente ha afirmado que el PP "luchará" por alcanzar el octavo diputado -uno más que en las últimas elecciones generales-, lo que supondrá alcanzar los 520.000 votos y superar la barrera del 55% de los sufragios.

En los pasados comicios, el PP logró 489.000 votos en la provincia de Alicante y abarcó el 53% de los mismos, frente al PSOE que logró cuatro diputados.

"La idea del presidente regional es superar la barrera del millón y medio de votos", ha dicho el secretario general del PPCV.

Antes de iniciarse la reunión, Fabra fue recibido por Ripoll ante la puerta de la sede del PP de Alicante y aplaudido por los miembros del Comité.

Según fuentes populares, hacía más de ocho años que un presidente del PP en la Comunitat no visitaba la sede de los populares alicantinos.