Ripoll promociona el puerto con el fin de superar los 100.000 cruceristas

El presidente de la Autoridad Portuaria muestra el muelle 14 a representantes de cuatro navieras americanas

 11:09  
Ripoll, ayer, con navieros.
Ripoll, ayer, con navieros.  D. PERICH

V. M. R. Incrementar los 96.615 cruceristas de 2009, ejercicio de mayor afluencia de pasajeros en Alicante, y superar los 100.000 a finales de año. Éste es el objetivo del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll, quien ayer se reunió con representantes de cuatro de las navieras más importantes del mundo para mostrar las instalaciones del puerto de Alicante, promocionarlo y situarlo como punto internacional turístico de cruceros.
Al encuentro acudió una delegación de navieros compuesta por representantes de Silversea, Cruceros Royal Caribbean (RCCL), Crystal Cruises y Cruceros NCL. También formaron parte de esta delegación representantes de los tour operadores BC Tours e Intercruises, así como una representante de la oficina española de turismo en Miami. Durante el tiempo que estuvieron en el muelle 14, los asistentes observaron la maniobra de atraque realizada por uno de los cruceros que operaban ayer en el puerto de Alicante, y que sirvió, según explicaron fuentes de la Autoridad Portuaria, para que los representantes de las navieras calificaran la visita de "interesante".
Fue el caso, por ejemplo, del delegado de Crystal Cruises, quien valoró como "muy positiva" la visita, o del representante de Silversea, que consideró que el puerto de Alicante es "estupendo", según señalaron las mismas fuentes.
No obstante, el que más conocía el puerto alicantino era el delegado de Cruceros Royal Caribbean (RCCL), naviera que este año ha llevado cuatro cruceros a Alicante y que tiene cerrados para el próximo 2012 otros seis cruceros en Alicante. Tras finalizar el encuentro, el presidente del puerto recalcó la idoneidad de Alicante como ciudad de cruceros, mientras que los representantes mostraron su interés por llegar a acuerdos en el futuro.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine