Revitalizar el centro tradicional de Alicante y acercar su comercio a toda la ciudad. Éste es el objetivo de la III Edición de Botigues al carrer", un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alicante con el que quiere que los comercios de la zona de San Francisco se den a conocer por toda la ciudad. Y en su tercera edición, cuya inauguración tuvo lugar el viernes, contó con una gran expectación.

En total fueron más de 30 los comercios que salieron a la calle con sus especialidades. Gastronomía, ropa o artesanía fueron una parte de la oferta que se dio cita en la plaza de Gabriel Miró. Y es que Botigues al carrer, lejos de ser un mercadillo al uso, se ha convertido en una oferta divertida para pasar el día. Un ejemplo de ello es su programa de actividades y su oferta didáctica, ya que desde las diez de la mañana este céntrico espacio de la ciudad estuvo sitiado por decenas de personas que participaban en talleres o llevaban a sus hijos a jugar en los hinchables o a juegos tradicionales

Esta oferta, según explicó la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, era y es algo necesario para los vecinos de la ciudad. "Todo lo que se hace tiene siempre muy buena acogida, y lo que la gente espera es una mayor oferta. Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de responder a esta demanda, muchas veces conjuntamente con colectivos, como en este caso la asociación de comerciantes Más que Centro", señaló ayer.

De este modo, las actividades de animación fueron los puntos fuertes de la jornada. De hecho, no pararon durante toda el día con los talleres de animación, hinchables y juegos tradicionales destinados al público infantil, así como con los dj's en vivo, ofertas y zona wifi.

Asimismo, todos los clientes que realizaron compras superiores a cinco euros participaron en el sorteo de diversos premios.

Taller de pintura

Toda esta frenética actividad continuará durante hoy, ya que la animación seguirá en la plaza de Gabriel Miró, ya que desde las 10.30 horas, este ámbito acoge las IV jornadas de Pintura al Aire Libre, que se desarrollan con la colaboración de la Asociación de Artistas Alicantinos. La participación es gratuita e incluye talleres de iniciación a la pintura para niños. Este acto del domingo dará cierre a un fin de semana de actividades programadas en la plaza desde el viernes.