Una fuga de gas obligó ayer a cortar el tráfico en el acceso a la Clínica Medimar y el colegio Calasancio. La incidencia obligó a varios alumnos a retrasar su entrada al centro unos minutos mientras los Bomberos sellaban la grieta provocada en una tubería de gas por la maquinaria de una obra que se ejecuta a espaldas del centro sanitario.

Los hechos ocurrieron a las 8.45 horas de la mañana. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana afirman que, una vez recibido el aviso, dos vehículos de los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante se dirigieron a la zona del incidente para sellar la grieta provocada en una tubería de gas. De forma paralela, la Policía Local procedió a desviar el tráfico de la zona colindante para evitar el acceso a la zona y establecer un perímetro de seguridad.

En concreto, las mismas fuentes señalan que se tuvo que cortar el tráfico en el acceso a la Clínica Medimar y al Colegio Calasancio, en la calle Padre Arrupe con el acceso al Centro Comercial Alcampo, y en la salida de la calle Padre Arrupe con la avenida de Denia.

El concejal de Seguridad, Juan Seva, apuntó que varios alumnos tuvieron que esperar para poder acceder al centro escolar, si bien indicó que pudieron hacerlo con normalidad minutos después, sobre las 9.15 horas. El edil aseguró que el incidente no provocó mayores problemas de tráfico que los que se producen habitualmente en la zona a la hora de entrada al colegio.

Según insistió, la fuga se produjo a espaldas del centro escolar, por lo que el corte de tráfico no afectó directamente a la avenida de Dénia, lo que sí hubiese provocado un importante colapso al tratarse de un vial muy concurrido durante las horas punta.

De esta forma, Seva destacó que los bomberos actuaron de forma "rápida y efectiva para obturar la grieta de inmediato, evitando el riesgo a las personas de la zona afectada".

Desde la Concejalía explican que fue una máquina que trabajaba en una obra cercana la que perforó la tubería de gas y provocó el escape. Tras la intervención de los bomberos para atajar la fuga, varios agentes de Policía Local permanecieron en la zona para supervisar, junto con operarios, efectivos de Bomberos y responsables de la empresa de gas el sellado de la tubería.