La diputada de Compromís Mireia Mollá ha reivindicado hoy "la necesidad" de que la provincia de Alicante promocione una oferta turística para todo el año, buscando así evitar que algunas aerolíneas continúen cancelando muchas de sus rutas en el aeropuerto de El Altet.

Así lo ha expresado su agrupación política en un comunicado en el que Mollá ha mostrado su interés en que el aeropuerto ilicitano se sitúe como un "destino preferente" y se genere así "una actividad económica de manera estable".

Ante el anuncio ayer por parte de la compañía aérea Air Berlín de cancelar hasta cinco de sus enlaces directos desde el aeropuerto de El Altet, Mollá ha señalado que es debido al modelo turístico actual "que profundiza en el sol y playa" pero que "abandona las posibilidades del turismo de interior y cultural".

Este modelo de turismo rural ha registrado este verano la peor cifra de ocupación de su historia con un 60% según ha señalado la diputada alicantina quien ha asegurado que es "un síntoma" de que "no se está trabajando en un modelo sostenible".

En referencia a la reunión que mantuvieron el pasado miércoles la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y la consellera de Turismo, Lola Jonhson, Mollá ha considerado positiva la colaboración en esta materia anunciada por ambas partes, aunque ha criticado que se centrara "sólo en la promoción del turismo tradicional" y no en "abrir nuevas líneas de trabajo".

La diputada de Compromís ha abogado por potenciar un turismo cultural, ecológico y con oferta de congresos para conseguir un "turismo cualificado" y una actividad económica que "genere empleo todo el año" y que "equilibre las posibilidades de todas las comarcas".