El delegado de Turismo de la Diputación de Alicante, Joaquín Albaladejo, ha afirmado hoy que esta provincia registra más de 800.000 viajeros en invierno, respondiendo así a las críticas de la oposición que achacan a la falta de oferta turística la decisión de dos firmas aéreas de reducir sus vuelos con El Altet.

"Los datos de viajeros respaldan el atractivo turístico de la Costa Blanca en todas las temporadas", ha dicho el diputado, quien ha subrayado que la Costa Blanca cuenta con "grandes atractivos turísticos durante todo el año".

Tras subrayar que el Patronato de Turismo trabaja para aumentar las cifras de visitantes en colaboración con las empresas del sector, Albaladejo ha asegurado que la provincia cuenta con una "variada oferta" caracterizada por "una relación calidad-precio que abarca muchos niveles, por lo que es un destino propicio durante los 365 días del año".

Ryanair ha anunciado que reducirá en un 40% sus vuelos en el aeropuerto alicantino a partir de noviembre y Air Berlín afirmó ayer que eliminaría algunas rutas desde El Altet.

La diputada de Compromís Mireia Mollá ha reivindicado "la necesidad" de que la provincia de Alicante promocione una oferta turística para todo el año, buscando así evitar que algunas aerolíneas continúen cancelando muchas de sus rutas en el aeropuerto de El Altet.

Albaladejo ha concretado que el Patronato de Turismo trabaja con el sector para atraer turistas, tanto nacionales como extranjeros, durante todo el año.

"Quiero lanzar un mensaje de colaboración a los empresarios y hosteleros y reiterarles mi respaldo a la hora de reforzar la promoción de nuestro destino", ha agregado a través de un comunicado de prensa.

Los hoteles de la provincia de Alicante recibieron durante los meses de invierno (diciembre 2010-marzo 2011) cerca de 850.000 viajeros, de los cuales 554.579 eran nacionales y 260.163 extranjeros.

"Estas cifras reflejan que la Costa Blanca no sólo es un destino propicio para la época estival, sino que también durante otros meses del año registra un alto porcentaje de turistas", ha concretado el diputado de Turismo.

Asimismo, ha anunciado que las expectativas de ocupación para los meses de otoño-invierno de este año son sensiblemente mejores a las registradas en 2010.