La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha destacado la licitación este verano de cinco contratos de conservación integral de carreteras en la Comunitat por valor de 70 millones de euros, 55 de ellos en la provincia de Valencia.

Según un comunicado remitido por el Ministerio de Fomento, Piñero ha ofrecido estos datos durante una visita al Centro de Conservación de la autovía A-3 de El Rebollar.

Este Centro de Conservación está llevando a cabo actuaciones de refuerzo de firme, adecuación de la señalización e instalación de barreras, con un presupuesto que, según han indicado desde el Ministerio de Fomento, "supera los veinte millones de euros".

Rodríguez-Piñero ha destacado la importancia de la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras y ha opinado que su relevancia "se manifiesta cuando existe alguna incidencia y especialmente durante la campaña de vialidad invernal".

Asimismo, ha considerado que se debe sacar "el máximo provecho" de las infraestructuras que ya están construidas y ha defendido la necesidad de "asegurar que su vida se prolongue durante el plazo más largo posible, garantizando su funcionalidad y su seguridad".

Rodríguez-Piñero ha destacado que a lo largo del verano se han licitado cinco contratos de conservación integral en la Comunitat, cuatro de ellos en Valencia y uno en Alicante, por importe de 70 millones de euros.

Por último, ha agregado que en once de los catorce sectores de conservación integral en que está divida la Red de Carreteras del Estado en la Comunitat trabajan empresas valencianas.