Fabra defiende en Bruselas el Corredor Mediterráneo como la mejor opción

El jefe del Consell asegura que tiene el apoyo del vicepresidente de la Comisión Europea para que se financie el tren de mercancías por Alicante

 08:42  
Un viaje al corazón de Europa para defender el proyecto de Corredor Mediterráneo. f INFORMACION
Un viaje al corazón de Europa para defender el proyecto de Corredor Mediterráneo. f INFORMACION 
 MULTIMEDIA

J. HERNández/p. alberola El presidente de la Generalitat , Alberto Fabra, mantuvo ayer diferentes reuniones en Bruselas para tratar de defender el Corredor Mediterráneo. En este sentido, Fabra aseguró que su visita a la capital belga trata de "demostrar que el Corredor Mediterráneo es la mejor opción para España y para Europa", al tiempo que ha demostrado "que estamos cargados de razón y de consenso". El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha apoyado la propuesta para que el Corredor Mediterráneo sea incluido como eje prioritario en la redes transeuropeas.
Mientras, el ministro de Fomento, José Blanco, destacó ayer en Alicante su convencimiento de que la Comisión Europea incluirá, en su reunión del próximo 19 de octubre, el Corredor Mediterráneo dentro de la Red Básica Transeuropea de Transportes y que lo hará a propuesta del gobierno español y en su integridad, "desde Francia a Algeciras pasando, por supuesto, por Alicante y conectando esta ciudad y Elche con la nueva terminal del aeropuerto. Para el gobierno de España es imprescindible que ese sea el trazado, a ver qué dice la Comisión".
El ministro añadió que ese día se aprobarán los corredores europeos para el periodo 2012-2030 y que la aprobación definitiva de la red tendrá rango de reglamento, "por lo que será de obligado cumplimiento. Lo que se aprobó en 2003 -cuando se definieron inicialmente estos corredores, ocasión en que España no presentó la propuesta del eje mediterráneo a la UE- era un documento de redes pero no obligaba a los países, esto sí".
Blanco, que el 6 de octubre mantendrá una última reunión con representantes europeos, señaló que antes de la aprobación de la citada red hay un periodo de tiempo para que la Comisión Europea presente el documento, se reciban enmiendas y se traslade al Parlamento Europeo para su aprobación definitiva. El titular de Fomento, que visitó las obras del AVE en la estación de Adif, señaló que Alicante es un punto fundamental de este eje que el gobierno, dijo, está "impulsando con determinación tanto en España como en Europa".

La Casa de Santa Claus

 Casa de Santa Claus en Alicante


La casa de Santa Claus ya está abierta en Alicante. Conoce los horarios, cómo llegar y lo que te espera allí.



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine