Cientos de multas en el aire

Los vecinos del Casco Antiguo sostienen que un 30% de las sanciones impuestas por las cámaras que restringen el tráfico se recurrirán porque han recaído en conductores que pidieron autorización

 08:43  
Las cámaras han reducido la circulación en el interior del Casco Antiguo.
Las cámaras han reducido la circulación en el interior del Casco Antiguo.  rafa arjones

S. ESCRIBANO Las cámaras instaladas en los accesos al Casco Antiguo han reducido la circulación en el barrio, pero están dando muchos quebraderos de cabeza a los vecinos, que han comenzado a recibir multas por entrar con sus coches pese a haber tramitado la petición de autorización. Según los propios afectados, las causas obedecen al retraso del Ayuntamiento en incorporar sus datos al sistema y a que muchos de ellos han interpretado que podían acceder al barrio sin tener que esperar una respuesta oficial a su solicitud. De esta forma, desde la asociación de vecinos sostienen que un 30% de las sanciones que se han comunicado a los conductores -desde el 1 de agosto se han impuesto 3.000 multas por valor de 140.000 euros- serán recurridas.
En un primer momento se dio potestad a la asociación "para gestionar las solicitudes de permisos para los residentes y se nos dijo que los datos se irían introduciendo en una base de datos", explica la presidenta de la asociación, María Dolores Peretó, quien señala que posteriormente desde la Concejalía de Tráfico les comunicaron que tendrían que responder "dando una autorización, desautorizando o pidiendo que se subsanase la documentación presentada" en cada caso. "De ahí la confusión" que, según Peretó, ha llevado a muchos de los residentes que solicitaron la autorización y que, en principio tendrían derecho a ella, a acceder con sus coches al barrio sin haber recibido una respuesta oficial, bien confirmando o denegando su petición.
Hay casos llamativos. Fina Díaz cuenta que su yerno pidió el permiso a través de la asociación hace tres meses, adjuntando numerosa documentación que acreditaba que estaba dentro de una de las excepciones contempladas para poder acceder con su coche. "Pensábamos que, con toda la documentación que presentamos, ya estaba todo arreglado y ahora le han llegado 15 multas que hemos recurrido", afirma.
Otro residente, Juanjo Baena sostiene que pidió la autorización de entrada, pero "lo hice el 28 de julio y aunque me dijeron que me meterían en la base de datos debieron tardar unos días". De ahí que "esta semana me llegasen 4 multas, de 80 euros cada una o 40 si se pagan antes, correspondientes al 1 de agosto", día en el que comenzaron a funcionar las cámaras. Ayer mismo fue a recurrirlas y le confirmaron que "ya estaba en la base de datos y que me las quitarían, pero es un trastorno y me han dado un buen susto".
Otros residentes se quejan de la falta de aparcamiento y varios residentes de la reducción de clientela por la restricción de tráfico. Juan Manuel Segura, dueño de una bodega, afirma que su clientela ha bajado un 20%.

La Casa de Santa Claus

 Casa de Santa Claus en Alicante


La casa de Santa Claus ya está abierta en Alicante. Conoce los horarios, cómo llegar y lo que te espera allí.



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine