Renfe ha puesto a la venta para el curso académico que acaba de comenzar un abono trimestral cuyo precio abarata hasta un 60% la tarifa del billete sencillo que pagan los estudiantes alicantinos que se desplazan en tren a Murcia, Elche y San Vicente con motivo de sus estudios universitarios. El "Abono Studio" se puede adquirir en todas las estaciones de la red de Cercanías, y permite viajar entre el 1 de octubre y el 15 de julio del año que vienen de forma ilimitada en los trenes con precios muy competitivos. Por ejemplo, el billete entre Alicante y San Vicente queda en 0,5 euros por trayecto, cuando el sencillo cuesta en taquilla 1,40 euros/viaje. En la relación con Elche el descuento deja la tarifa del abono por trayecto en 0,75 euros, bastante más económica que el 1,60 euros que cuesta el billete actual, según apuntaron ayer fuentes de Renfe.

Los trenes entre Alicante, Elche, Murcia y San Vicente circulan con una frecuencia aproximada de media hora entre las 7 de la mañana y las 22.30 horas de manera ininterrumpida.

El abono se puede obtener en cualquier estación con punto de venta del núcleo de Cercanías por el cual se desplazará el estudiante. Se puede solicitar hasta con quince días de antelación a su fecha de inicio y el beneficiario deberá presentar el carné de estudiante o una fotocopia de la matrícula de la Universidad en la que está inscrito.