En 2011

Más de 200 intervenciones contra la venta de drogas

Las actuaciones de la Policía Local han sido realizadas en controles de seguridad aleatorios en la vía pública

 20:06  

EUROPA PRESS La Policía Local de Alicante ha realizado un total de 210 intervenciones contra el menudeo y el consumo de drogas en lo que va de año, según ha informado este jueves el concejal de Seguridad, Juan Seva.

En una rueda de prensa, ha indicado que todas las actuaciones e intervenciones de la Policía Local contra el tráfico de drogas han sido realizadas en controles de seguridad aleatorios en la vía pública, "razón por la cual las cantidades incautadas se derivan del menudeo o consumo propio y en ningún caso se hallan asociadas a operaciones de narcotráfico".

En cuanto a la droga incautada, 10 de las intervenciones han sido por consumo, sin tener más posesión de sustancias que las que estaban consumiendo en el momento, según han indicado fuentes municipales en un comunicado.

Del resto de intervenciones se ha logrado incautar 130,40 gramos de hachís, 282,70 gramos de marihuana, 22,70 gramos de speed y cocaína, 18,10 gramos de pastillas y hongos, 0,10 gramos de heroína, y 45 cigarrillos liados con diferentes drogas.

Seva ha destacado que se ha producido un descenso de incautación de speed y cocaína respecto al año 2010, que pasa de 43.90 gramos a 22,70 gramos, la heroína desciende de 12 gramos a 0,10 en 2011, y el hachís que se requisa pasa de 400,80 gramos en 2010 y 130,40 en 2011. Por el contrario, hay un incremento de incautación de marihuana, que pasa de 135,80 gramos a 282,70.

Por su parte, el informe policial revela que por zonas de incautación, la zona centro es en la que mayor número de actuaciones ha realizado el cuerpo de seguridad, con un total de 72, seguida de la zona de Virgen del Remedio; Juan XXII; Colonia Requena; Barrio del Carmen y Villafranqueza con 39. A éstas le siguen la zona de Carolinas; Campoamor; Goteta; Barrio Obrero y Vistahermosa con 35, y las zonas de Florida, Ciudad de Asís, Cementerio y Benalúa, con 33.

Por el contrario las zonas de menor incautación han sido en la Zona de la Playa de San Juan y Albufereta, con 21 incautaciones, las zonas de San Blas, Rabasa, Tómbola, los Ángeles y Pau II con 9 intervenciones, y por último, la zona de partidas rurales con una intervención.

Asimismo, el edil de Seguridad ha indicado que, por barrios, donde mayor droga se ha decomisado es en la zona centro, con un 35 por ciento, debido principalmente a que se encuentran allí las zonas de ocio del Casco Antiguo y la zona de mercado, seguida de la Zona Norte, con un 18 por ciento, Carolinas, con un 17 por ciento, y la Florida, con un 16 por ciento.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine