La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha afirmado hoy que el PSOE "jugará el partido hasta el último momento y sudando la camiseta" al ser preguntada por una encuesta del PP de la Comunidad Valenciana, que otorga 20 escaños a los populares y 13 a los socialistas.

Tras inaugurar una jornada sobre nuevas tecnologías organizada por la Universidad de Alicante, Pajín ha atendido a los periodistas, quienes le han preguntado por los resultados de la citada encuesta.

"Desconozco la encuesta, aunque he oído hablar de ella, pero como buena socióloga -licenciada por la Universidad de Alicante- no me gusta hablar cuando no conozco la ficha técnica" de su elaboración, ha manifestado Pajín.

A su juicio, "no es el momento de las encuestas y sí de explicar nuestro proyecto político de presente y de futuro".

Según la ministra, posible cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Alicante, los ciudadanos "pueden empezar a comparar cómo gobierna el PP, con recortes en las políticas sociales, y el PSOE, que apuesta por el ahorro, pero no en las áreas de Educación, Sanidad y Bienestar Social".

Preguntada por la listas socialistas al Congreso y al Senado por esta circunscripción, Pajín ha eludido hacer una valoración por "respeto al procedimiento".

No obstante, al ser cuestionada por la posibilidad de que la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, lidere la lista al Senado, ha dicho que esta última y otros nombres "que suenan son magníficos compañeros que han demostrado su capacidad política y de servicio a Alicante".