Los concejales de Empleo de Alicante y Elche, Carlos Castillo y Luis Ángel Mateo, respectivamente, se han reunido este martes en el Ayuntamiento de la capital ilicitana, para preparar iniciativas que permitan explotar el desarrollo económico de ambos municipios, según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.

El objetivo de esta reunión es "unir las sinergias y el potencial de ambas urbes para atraer proyectos inversores de gran calado que puedan beneficiar a los dos territorios".

Carlos Castillo ha señalado que el objetivo es "que no se quede en el tintero ningún proyecto que bien Alicante o bien Elche no puedan captar por sí solas. Hay que tener muy en cuenta que cerca de un millón de personas habitan en las áreas metropolitanas de estas dos ciudades que, además, disponen de magníficas infraestructuras".

"Si somos capaces de trabajar de la mano y en una misma dirección dispondremos de un potencial enorme a la hora de atraer grandes inversiones, tanto públicas como privadas, a nuestros municipios", ha declarado Castillo.

Si bien la actual situación de crisis económica puede retraer dichas inversiones a muy corto plazo, ambos ediles consideran que es el momento de "avanzar", de "preparar las estrategias comunes" y, en definitiva, de "tener hechos los deberes", para que la plataforma de lanzamiento esté lista en cuanto comience un ciclo de recuperación económica.

Luis Ángel Mateo ha resaltado que la prioridad de las dos ciudades es la creación de empleo, y ha indicado que "sólo a través de incentivos a las iniciativas empresariales pueden darse las condiciones para ello".

Esta reunión ha sido un nuevo encuentro institucional de colaboración de ambos municipios iniciado el pasado mes de junio cuando las alcaldesas de Alicante y Elche, Sonia Castedo y Mercedes Alonso, acordaron reunirse para fijar líneas de colaboración conjuntas.

Castedo y Alonso decidieron trabajar de la mano para liderar la creación de empleo y la actividad económica de la Comunitat Valenciana. Asimismo, ambas apostaron por estudiar el ahorro que supondría compartir servicios como el contrato de la electricidad de los edificios municipales de las dos ciudades.

Así, otra de las cuestiones puestas sobre la mesa, es la búsqueda de colaboración en la creación de puestos de trabajo para conseguir que Alicante y Elche lideren la creación de empleo y la actividad económica en la Comunitat Valenciana.