El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una iniciativa presentada por CiU y pactada con anterioridad con el PSOE por la que se insta al Gobierno a que dé un apoyo "inequívoco" al Corredor Mediterráneo y que, por lo tanto, convenza a la CE para que el proyecto sea incluido entre los ejes ferroviarios que quedarán incluidos en la Red Transeuropea de Transportes que se dará a conoce el 19 de octubre.

La orden trasladada por la Cámara Baja al Ejecutivo central llegó unas horas antes jornada que hoy se celebra en Bruselas sobre las conexiones ferroviarias y en la que el "lobby" empresarial Ferrmed presentará un informe de apoyo al Corredor Mediterráneo. Contará con el apoyo del jefe del Consell, Alberto Fabra y los presidentes de Cataluña, Murcia y Baleares.

La moción aprobada ayer por el Congreso señala también que se debe proceder al reinicio de las obras del desdoblamiento del tramo Vandellós-Tarragona, , así como acelerar la licitación del tramo Valencia-Castellón.