Empleados de la firma Deloitte y reclusos de Fontcalent vivieron el pasado sábado una jornada de deporte, convivencia y voluntariado en la cárcel alicantina. Ese día se disputó la final de una liga de fútbol-sala iniciada en junio, que ha enfrentado a cinco equipos formados por reclusos de la prisión con otros cinco conjuntos formados por empleados de empresas con sede en Alicante (Deloitte, Tram-FGV, Pikolinos, Tempe y Mustang).

Esta primera liga del programa de promoción del Voluntariado Corporativo terminó con una victoria local por 11 goles a 9, después de un reñido partido que se tuvo que resolver en la prórroga, aunque, en cualquier caso, "han ganado la solidaridad y la ilusión", según afirmó la gerente de Fundar, Laura Chorro.

Esta competición forma parte de un conjunto de actividades de voluntariado corporativo que se están desarrollando en la prisión de Alicante y que incluyen también acciones formativas para la mejora de la empleabilidad de los internos (talleres de formación de empresas y búsqueda de empleo), así como otras iniciativas de tipo cultural, como talleres de teatro o danza. Todo ello encaminado a "ofrecer a los reclusos alternativas de ocio saludable, la práctica de valores asociados al deporte, la adquisición de nuevas habilidades y la oportunidad de relacionarse con personas ajenas al entorno carcelario", explicó Chorro.

Tras el partido, Chorro, acompañada por el subdirector de Tratamiento la prisión, Felipe Burgos, entregó los trofeos de una iniciativa única en España que forma parte de Engage Comunidad Valenciana, el programa de promoción de voluntariado impulsado por la conselleria de Justicia y Bienestar Social y Bancaja a través de Fundar.

Tras la entrega de galardones, Chorro felicitó a todos los participantes, agradeció la colaboración de Instituciones Penitenciarias y elogió la labor desempeñada por los voluntarios.