El Teléfono de la Esperanza de Alicante celebra el Día de la Escucha, en el marco de su 40 aniversario, con diferentes actividades. Esta noche, el Hotel Tryp Gran Sol acogerá, a partir de las 21 horas, una cena para celebrar el V Encuentro del Teléfono de la Esperanza de Alicante.

Por otro lado, el jueves de la próxima semana, el Club INFORMACION será el escenario, a partir de las 20 horas, de la charla "La importancia de escuchar a quien pide ayuda", a cargo del psicólogo Carmelo Hernández.

La sede del Teléfono de la Esperanza en la ciudad de Alicante fue inaugurada en febrero de 1977. En estos 34 años más de 90.000 personas han acudido en busca de ayuda, al Teléfono de la Esperanza de Alicante. Con el objetivo de acercar la atención a todos los ciudadanos de la provincial la ONG cuenta con agrupaciones locales en Orihuela y Callosa d'en Sarrià. Cerca de 7.000 personas llamaron el año pasado al Teléfono de la Esperanza de Alicante, lo que supone un incremento del 75% respecto al año anterior.