El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,apuró los últimos minutos de la campaña para pedir a sus compañeros que busquen voto a voto y para hacer una llamada al voto útil, convencido de que los progresistas son "realmente fuertes" cuando están juntos. Rubalcaba, que ha recorrido en esta campaña 23.500 kilómetros, cerró la campaña ante unos 8.000 personas reunidas en el polideportivo "Fernando Martín" de Fuenlabrada.

Durante toda la jornada, Rubalcaba apeló al voto util y pidió el voto de los indecisos porque sólo el PSOE puede parar "el poder absoluto de la derecha" y advirtió contra la fragmentación del voto de izquierdas, porque conduciría a un "terrible monopartidismo de la derecha". "A esta derecha sólo se la para con un PSOE fuerte -sostuvo-. Hay que concentrar los votos de la izquierda, porque una izquierda fracturada y fragmentada es una izquierda débil, que no va a poder defender los derechos de los trabajadores frente a esta derecha dura, la más dura de Europa". Una derecha, según Rubalcaba, que podría acaparar un "poder absoluto" si gana el domingo, y que cuanto más poder tiene, más recorta; "y si tuviera el poder absoluto, recortaría absolutamente".

"En las urnas se meten votos, no encuestas"

1. Rubalcaba reclamó ayer en un mitin en Jerez de la Frontera (Cádiz),a los simpatizantes socialistas que se movilicen para pedir el apoyo de los indecisos porque el domingo en las urnas "se meten "votos, no encuestas".

"Rajoy intentó ganar hace 4 años de la mano de una niña y ahora de la de una prima"

2. El candidato del PSOE manifestó que Mariano Rajoy intentó ganar las elecciones hace cuatro años "de la mano de una niña y ahora lo intenta de la mano de un prima", en referencia a la prima de riesgo. Agregó que mientras Rajoy también ha venido a decir que si gobierna, "se cargará" el sistema de la Dependencia, los socialistas van a hacer todo lo contrario, lo van a reforzar.

Rubalcaba admite que Zapatero

ha hecho cosas que no le han gustado

3. Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró en una entrevista en la SER que él ha entendido "todo" lo que ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque algunas de sus decisiones, incluidas algunas de los "últimos meses", no le han "gustado" en su condición de candidato.