El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ironizó ayer sobre el incremento de la prima de riesgo española diciendo que ésta es "la niña de Rajoy, que ha crecido", y ante una posible intervención de España se ha preguntado: "¿Y qué?".

Lara, en un encuentro con candidatas, advirtió así contra el "voto del miedo", que, a su juicio, es lo que se pretende provocar "para que la gente el día 20 concentre su voto en los salvadores". Asimismo, con respecto a un posible rescate a España, cuestionó si ésta provocaría "más estado de shock" del que han provocado ya "tantos recortes y ajuste duro".

A su juicio, la solución es que el BCE actúe como la Reserva Federal de EE UU y compre la deuda de los países directamente. "Eso es posible hacerlo y no lo han hecho, porque no han querido, los gobiernos de la UE", aseguró.

Cayo Lara, no ha tenido ningún reparo durante la campaña electoral en pedir el voto a los socialistas y a la base social de UGT para crear una izquierda alternativa que consiga un grupo propio en el Congreso capaz de frenar a la derecha.