Ayuntamiento

Concluye el dispositivo en playas con más de 6.000 servicios

Un total de 708 servicios son de la Policía Local y 5.788 de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil

 19:03  

El Ayuntamiento de Alicante ha concluido el dispositivo especial de playas de los meses de julio y agosto con un total de 708 servicios por parte del cuerpo de la Policía Local y 5.788 de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, según ha informado el consistorio en un comunicado

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha recordado que el dispositivo se llevó a cabo este verano entre las 10.00 y las 20.00 horas, con dos agentes de la Policía Local en cada playa, salvo en la de San Juan, que ha tenido cuatro, y un total de 31 voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, en la playa de San Gabriel y en las calas del Cabo de las Huertas, la Policía de Proximidad ha realizado controles periódicos de vigilancia, según ha indicado el edil.

El dispositivo especial de vigilancia y salvamento en las playas alicantinas organizado por la Policía Local, el SPEIS y voluntarios de Protección Civil comenzó a principio de los meses estivales, y se puso en marcha con el objetivo de prevenir y atender las incidencias en las cinco playas de la ciudad; Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca.

Además, el edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que el verano ha transcurrido "sin grandes incidencias", debido "al excelente trabajo que realizan durante los meses estivales los cuerpos de seguridad municipales, que ofrecen a los alicantinos y turistas que visitan la ciudad unas playas más seguras".

Seva también ha señalado que el éxito de este operativo radica en el contacto "permanente" que mantienen la Policía Local, el SPEIS y voluntarios de Protección Civil, junto con el personal de socorrismo de la empresa que presta el servicio en las playas, a través de la vigilancia a pie de arena y las tareas de salvamento en el mar con los tres quads, la moto de agua y las cinco embarcaciones.

Por último, con respecto a las actas de denuncias interpuestas con la entrada en vigor de la peatonalización del casco antiguo, el edil ha destacado que las sanciones administrativas ascienden a un total de 140.000 euros y que actualmente muchas de ellas están en periodo de revisión y alegaciones.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine