La Policía de la Generalitat ha realizado entre enero y octubre de este año un total de 115.594 actuaciones, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando los agentes realizaron 98.181 servicios.

En un comunicado, la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha detallado que en Valencia se han efectuado 70.531 actuaciones, en Alicante 29.871 servicios, y en Castellón se han realizado entre enero y octubre 15.192 actuaciones.

A su juicio, estos datos "sirven de referencia para que todos seamos conscientes del gran esfuerzo y la dedicación de nuestros agentes por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos".

Vega ha resaltado que los servicios del grupo especializado en Atención al Ciudadano entre enero y octubre son los que han experimentado un mayor incremento, del 76 por ciento interanual, hasta las 32.499 actuaciones.

Asimismo, el grupo de Menores y Atención a la Mujer de la Policía de la Generalitat, que se encarga de colaborar con los servicios sociales, inspeccionar centros de menores, realizar averiguaciones de domicilio y paradero o ingresos y traslados de menores, ha realizado entre enero y octubre un total de 12.561 actuaciones, un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, también se han incrementado los servicios realizados por los agentes del Área de Seguridad y Protección, que ascendieron a 28.042 entre enero y octubre de 2011, mientras que las actuaciones efectuadas por los agentes del grupo de Espectáculos y Establecimientos han crecido un 6 por ciento, hasta 14.174 actuaciones.

Por su parte, el grupo especializado en Juego ha realizado 13.512 servicios, un 7 por ciento más interanual, el de Incendios ha actuado en 115 fuegos, mientras que el de Medio Ambiente ha realizado un total de 8.882 actuaciones entre enero y octubre.

Por su parte, los agentes del grupo de Patrimonio realizaron un total de 2.052 actuaciones y efectuaron 3.757 servicios en colaboración con ayuntamientos y consellerias.