Durante una intervención radiofónica, Federico Trillo, número uno del PP por Alicante, negó que durante la campaña electoral que hoy termina su partido haya ocultado a los cargos públicos involucrados en casos de supuesta corrupción. Pese a la declaración formal del cabeza de lista popular al Congreso, sin embargo, lo cierto es que la contienda se completa sin que, como apuntó este periódico, los principales dirigentes del PP inmersos en los diferentes sumarios del caso Brugal y de la operación Gürtel hayan entrado de pleno en el debate del 20-N.

El titular del Puerto y presidente provincial del PP, Joaquín Ripoll, -imputado por cinco graves delitos en Brugal- no ha tenido agenda propia y sólo ha aparecido en una comida con empresarios. Hoy se anuncia para el mitin de cierre junto a Trillo y Alberto Fabra. Ni Sonia Castedo ni Luis Díaz Alperi, salpicados ambos por la investigación del supuesto amaño del planeamiento general de la ciudad de Alicante, han protagonizado actos. Su participación se limita al almuerzo con empresarios que presidió Cristóbal Montoro. Alperi estuvo anoche en Elche. Hoy, seguramente, acudirán al cierre de campaña en Alicante.

Mónica Lorente, inmersa en la pieza de Brugal sobre las basuras de Orihuela, es la persona que, con Ripoll dedicado a la Autoridad Portuaria, ejerce al frente del PP en la provincia. Algún mitin en Orihuela -ayer junto a Fabra y José Ramón Bauzá fue uno de ellos- es todo su bagaje. De Francisco Camps y de Ricardo Costa no hay ni noticias.