El Consell reduce las retribuciones de directivos de 30 empresas públicas

El fin es adaptar los salarios a una escala de retribuciones que no supere la de los altos cargos del Consell.

 19:03  

EFE La Conselleria de Economía, Industria y Comercio está ultimando las medidas de regulación de las retribuciones del personal directivo de una treintena de entes del sector público empresarial con el fin de adaptar los salarios a una escala de retribuciones que no supere la de los altos cargos del Consell.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que esta medida forma parte de un paquete de actuaciones de ajustes económicos en el sector público empresarial con el que en el año 2012 se pretende obtener un ahorro estimado de 400 millones de euros, aproximadamente un 20% de reducción media con respecto al presupuesto de este año.

Aunque no estará incluida en la futura Corporación Pública Empresarial, en RTVV también se llevará a cabo la homologación salarial de los cargos directivos de acuerdo con los niveles que rigen en la Administración del Consell, lo que supondrá un ahorro anual superior a 1,2 millones de euros.

Asimismo, se va a producir una reducción del organigrama directivo de RTVV, suprimiendo casi 30 cargos, una cuarta parte de los puestos de responsabilidad.

El Decreto Ley de Régimen Económico-Financiero del Sector Público Empresarial contempla medidas de control económico-financiero y de recursos humanos que permitan mejorar la eficacia de estos entes.

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha indicado que "uno de los ámbitos en los que se está trabajando en este Decreto es en lo referente a los recursos humanos de las empresas públicas para mejorar la gestión económico-financiera y la racionalización de los entes del sector público empresarial".

Este conjunto de medidas, junto a la creación de la Corporación Pública Empresarial -del que quedan exentas RTVV y la Agencia Valenciana de Turismo-, están recogidas en el Decreto Ley de Régimen Económico-Financiero del sector Público Empresarial que presentará el Consell en breve.

Enrique Verdeguer ha explicado que "este Decreto tiene como objetivo mejorar la eficacia, la transparencia y el control de gestión de las empresas públicas dependientes de la Generalitat".

Esta iniciativa, junto a las Medidas de Austeridad y Reducción del Gasto 2012 que se van a presentar simultáneamente con los presupuestos de la Generalitat, forman parte del Plan de Reestructuración del Sector Público Empresarial.

Verdeguer ha indicado que "con la aprobación en las próximas fechas del Decreto se iniciará el proceso de reestructuración del Sector Público Empresarial Valenciano".

El conseller de Economía, Industria y Comercio ha destacado que "en la Comunitat Valenciana estamos haciendo un verdadero esfuerzo por contener nuestro nivel de gasto y de endeudamiento, tanto de la Administración autonómica como del Sector Público Empresarial Valenciano".

La Casa de Santa Claus

 Casa de Santa Claus en Alicante


La casa de Santa Claus ya está abierta en Alicante. Conoce los horarios, cómo llegar y lo que te espera allí.



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine