"El acceso para subir y bajar del colegio está impracticable, y obliga a los niños a caminar junto a la carretera, muy cerca de los coches". Lo denuncian las madres y padres del colegio Prácticas-La Aneja, preocupados por la seguridad de los escolares que van y vuelven del centro, andando, por la zona del Monte Tossal en la que se ejecutan las obras del antiguo parque infantil de tráfico.

Las familias se quejan de que el vallado de estas obras ocupa buena parte de la acera, por la que no se puede caminar en condiciones ya que el peatón se encuentra con una barrera constante: los bloques de cemento que sujetan las vallas, que están colocados de forma transversal. "Hay gente que ha tropezado o se ha caído, y los niños tienden a bajar a la calzada porque no pueden seguir".

El Consejo Escolar envió un escrito de queja a finales del pasado curso al Ayuntamiento. "Pedía que se modificara el vallado pero respondieron que no se podía por razones de seguridad". La asociación de padres también ha enviado dos escritos a Atención Urbana en los que manifiesta su "malestar y preocupación" por las condiciones del acceso al colegio, con un vallado "que ocupa más de la mitad de la ya de por sí estrecha acera" en una zona muy transitada. También denuncian que los elementos de protección de la obra "se han ido deteriorando y cada día ofrecen más peligro al peatón por hallarse medio caídas algunas vallas o rotos los pies de hormigón que las sujetan".

Dado que, según el Ayuntamiento, no es posible retirar el vallado por seguridad, piden que se regule el tráfico en la zona con agentes de seguridad a la entrada y salida del centro, y señalización "que habilite una parte de la calzada para el uso de peatones".