Lo reclamó Rubalcaba a mediados de agosto y el PSPV se sumó ayer a la propuesta. Los socialistas valencianos quieren que las diputaciones provinciales se reconviertan en consejos de alcaldes con el fin de reducir costes y evitar duplicidades. Esa propuesta y otras 69 se trasladarán próximamente a Ferraz para que el PSOE las debata y las incluya en el programa electoral de su candidato de cara al 20-N. Los socialistas valencianos alcanzaron ayer 70 conclusiones durante la convención política que se celebró en Valencia y a la que asistieron alrededor de 600 personas.

La mayoría de las iniciativas se recogían ya en el programa electoral con el que el PSPV concurrió a las pasadas elecciones autonómicas. Ahora se rescatan algunas de ellas, como por ejemplo una que tenía como fin intentar erradicar la corrupción, tan en boga en la Comunidad durante los últimos años. Para tratar de conseguirlo, Alarte y los suyos plantean la creación de un registro público en el que se recojan los regalos que reciban todos los representantes públicos y altos funcionarios de la Administración.

Tampoco podía pasar por alto el Corredor Mediterráneo. "Su desarrollo y ejecución resultan fundamentales, no sólo para la Comunidad Valenciana, sino también para el conjunto de España. En los últimos años, el gobierno socialista ha defendido el carácter prioritario de esta infraestructura. El futuro gobierno de España ha de mantener el compromiso con esta infraestructura, garantizando que se encuentre en funcionamiento, en toda su extensión, en el horizonte del 2020", rezan las conclusiones de la conferencia de ayer.

En la inauguración de la jornada, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, instó al partido a hacer un "esfuerzo titánico porque nada está escrito" y los socialistas tienen la "obligación" de ganar la "batalla" de las elecciones generales.