Iniciativa del Poble Valencià ha celebrado este sábado un congreso en el Centre Octubre de la capital valenciana en el que los militantes de la formación han aprobado el programa electoral para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y en el que han dado también luz verde a la reedición de la coalición Compromís, formada por Iniciativa, Bloc y Els Verds, a la que se sumará la formación EQUO.

Según ha informado el partido en un comunicado, también se ha aprobado que Iniciativa llevará a las asambleas de EQUO que tendrán lugar la semana que viene en Alicante, Castellón y Valencia las decisiones tomadas por este congreso, para que sean debatidas y votadas por todos los afiliados de esta formación.

Finalmente, los militantes de Iniciativa han elegido a sus representantes en las listas de Compromís para las elecciones generales. Por Alicante, la cabeza de lista será Aitana Mas, mientras que en Castellón ocupará el primer lugar David Sánchez y Cristina Domingo encabezará la candidatura de Iniciativa por Valencia en la lista de Compromís.