No solo se marchaban sin pagar sino que dejaban lo que se dice limpias los hoteles en los que se alojaban. La Policía ha detenido en Alicante a una pareja por robar en los hoteles en los que se alojaban en esta ciudad. Televisores de plasma,cajas de seguridad eran sustraídos del establecimiento para luego venderlos en tiendas de segunda mano, al tiempo que dejaban sin abonar los gastos del alojamiento y de la cafetería. Por las denuncias recibidas, la Policía les imputa robos en seis establecimientos hoteleros de la ciudad cometidos durante la semana pasada. Escenas con las que se va enfrentando la Policía en las que queda constancia de que la picaresca no conoce límites y siempre se puede ir un poco más allá a la hora de perpetrar un hecho delictivo.

La Policía ha detenido a una pareja de 26 y 41 años como presuntos autores de delitos de hurto y estafa cometidos en seis establecimientos de la ciudad. La Comisaría había recibido denuncias de estos hoteles en las que los delincuentes habían usado el mismo modus operandi. Se alojaban en el establecimiento como clientes y una vez en la habitación arrancaban los cables de los televisores de plasma para llevárselo, junto con otros efectos de la habitación como las cajas fuertes, cafeteras y objetos de valor susceptibles de ser robados en tiendas de segunda mano.

Asimismo, también dejaban sin pagar otros gastos de la estancia, ni el alojamiento, ni el teléfono, ni de lo que consumieron en la cafetería del establecimiento durante la estancia.

La pareja sospechosa pudo ser detenida después de que un empleado de uno de los hoteles perjudicados reconociera al hombre presuntamente implicado el martes a mediodía en una céntrica calle de la ciudad. El trabajador alertó a una patrulla policial que estaba por la zona y los agentes procedieron a la detención del sospechoso. Poco después, agentes de la Comisaría Centro lograban localizar y detener a la mujer que presuntamente le acompañó en estos robos. La Policía ha podido recuperar en un primer momento un televisor de plasma y una caja fuerte que se habían llevado de uno de los establecimientos en los que se alojaron.

La Policía investiga si los detenidos han participado en otros hechos similares, así como si hay otros implicados. Uno de los arrestados contaba con antecedentes por otros hechos similares. Los dos detenidos ya han pasado a disposición del juzgado de guardia de Alicante por presuntos delitos de estafa y robo.

Desde la Comisaría de Alicante se indicó ayer que el destino de los objetos robados era la venta en comercios dedicados a la compra de objetos de segunda mano. Por el momento no se ofreció una valoración económica sobre el total de los efectos sustraídos en los hoteles afectados. Los agentes han podido recuperar una gran parte de ellos para su devolución a los establecimientos afectados por esta oleada de robos.