Menos mal que jugaba al mismo número del sorteo de la ONCE desde hacía varios años y se dio cuenta del supuesto engaño cuando llegó a su domicilio y le comentó al marido el pequeño premio de 60 euros que había ganado en el cuponazo de los viernes. La realidad era muy distinta y el cupón del número 33566, por el que un vendedor le había entregado los sesenta euros, había resultado premiado con 35.000 euros. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un vendedor de cupones de la ONCE que presuntamente intentó estafar a la agraciada y a una mujer acusada de ayudarle a cobrar de forma indebida los 35.000 euros del cuponazo. Ambos arrestados, de 38 y 46 años, cuentan con numerosos antecedentes anteriores y quedaron ayer en libertad provisional tras declarar en el juzgado de guardia.

La presunta estafa esclarecida por la Policía fue denunciada el pasado fin de semana. Una mujer acudió el sábado por la mañana a un puesto de la ONCE del barrio de Benalúa y entregó su cuponazo del 33566 del sorteo de la noche anterior para comprobar si estaba premiado. Según la denuncia, el vendedor, que es yerno de la titular del puesto de la ONCE, verificó el cupón y sin despertar sospechas en la clienta le dijo que tenía un premio de 60 euros al coincidir las tres últimas cifras con las del primer premio.

La mujer recibió el dinero y cuando llegó a su casa se percató junto a su marido de que había sido engañada porque el cupón del 33566 estaba premiado con 35.000 euros. La denunciante regresó inmediatamente al puesto de la ONCE para pedir explicaciones al vendedor y éste le dijo que no era verdad que estuviera premiado con 35.000 euros y alegó además que ya no tenía en su poder el cupón porque lo había entregado. Al no poder recuperar el cupón la mujer acudió a la Comisaría Centro, donde presentó una denuncia y la Policía averiguó que la mujer decía la verdad porque llevaba tres años jugando el mismo número y detuvo al vendedor y a una mujer que ingresó el cupón en un banco y llegó a sacar 3.000 euros.

Los arrestados defienden su inocencia

Los dos arrestados por la estafa se han desentendido de los hechos denunciados y en su comparecencia realizada ayer en el juzgado de guardia negaron las acusaciones. El vendedor arrestado aseguró que el puesto de la ONCE es de su suegra, le ayuda a vender cupones y no recuerda que fuera la mujer denunciante y le entregara 60 euros por el cupón. El acusado declaró que pasan muchas persona a diario por el puesto y negó también que conociera y entregara a la mujer detenida el cupón agraciado. La mujer acusada también negó las acusaciones y aseguró que suele jugar mucho a la ONCE y a otros sorteos de azar, aunque no recordaba donde compró el cupón premiado que ingresó a su nombre en una sucursal bancaria. Esta mujer apresada por la Policía Nacional también negó que conociera al vendedor de cupones de la ONCE. Ambos arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales, según informó ayer la Comisaría. No obstante, el vendedor arrestado asegura que las detenciones anteriores son antiguas y que ya ha enderezado su vida y no delinque. P. C.