Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Alicante a una pareja que presuntamente ha robado en seis hoteles en los que se hospedaban para luego irse sin pagar, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La pareja, un hombre y una mujer de 26 y 41 años, supuestamente cometieron varios hurtos en las habitaciones de los hoteles en los que se hospedaron. En total, supuestamente acudieron a seis hoteles en la ciudad de Alicante la pasada semana, donde solicitaban una habitación y una vez en el interior, arrancaban los cables de los televisores de plasma para sustraerlos junto con algunas cajas fuertes, cafeteras y otros efectos de valor susceptibles de ser vendidos en establecimientos de segunda mano.

Tras cometer supuestamente los hurtos, la pareja abandonaba los hoteles sin abonar las facturas ni gastos ocasionados con motivo de su alojamiento.

Este martes un empleado de uno de los hoteles perjudicados creyó reconocer en una céntrica calle al hombre que había cometido una estafa y hurto en el establecimiento en el que trabajaba, por lo que alertó a una patrulla policial que se encontraba próxima al lugar y los agentes lo detuvieron.

Poco después también lograron identificar, localizar y detener a la mujer y recuperaron ya en ese momento un televisor de plasma y una caja fuerte, supuestamente sustraídas en la habitación de uno de los hoteles de la ciudad.

La pareja presuntamente vendía lo robado en establecimientos de segunda mano, aunque la Policía ha logrado recuperar parte de ellos. Además, continúan las investigaciones para comprobar la participación de los detenidos en otros hechos de similares características, así como la implicación de otras personas. Los arrestados, uno de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, según la misma fuente.