Fiscalía General del Estado

Los delitos en Alicante en 2010 bajaron un 9,21%

A nivel de Comunitat Valenciana, el descenso respecto al año anterior fue del 8,7 por ciento

 14:32  

EUROPA PRESS Los delitos cometidos en 2010 en la Comunitat Valenciana han descendido un 8,7 por ciento respecto al año anterior, según ha destacado este viernes en una rueda de prensa la delegada del Gobierno en la autonomía, Ana Botella, en base a los datos de la Memoria de la Fiscalía General del Estado, dada a conocer este jueves.

Botella ha resaltado que los datos de Fiscalía "van en paralelo" con los que tiene el Ministerio del Interior sobre criminalidad, y "vienen a reforzar la idea de que la Comunitat goza en los últimos años de los mayores índices de seguridad".

Así, ha puntualizado que el descenso de delitos en la Comunitat en el año 2010 frente al año anterior es del 8,7 por ciento --en concreto, en Alicante la bajada es del 9,21 por ciento; en Castellón del 2,95; y en Valencia del 9,60 por ciento--. Botella ha resaltado que la autonomía ha registrado un mayor descenso en el número de delitos cometidos que la media nacional --que se ha situado en -5,82 por ciento--.

Estos datos --ha agregado-- "van en consonancia con la evolución de la criminalidad y los datos con los que cuenta el Ministerio del Interior sobre delitos y faltas por cada 1.000 habitantes". Así, ha recordado que la tasa anual de criminalidad en la Comunitat se encuentra en estos momentos "en los mejores datos de la década": 56,2 infracciones por cada 1.000 habitantes.

Esta cifra supone, según ha comentado, más de 18 puntos de diferencia de descenso respecto a 2002, cuya tasa se situó en 74,4 infracciones por cada 1.000 habitantes. También ha comentado que la Comunitat ha registrado entre 2002 y 2010 un descenso en la tasa de criminalidad de un 24 por ciento, frente al 13,4 de España.

La delegada ha subrayado que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, "recientemente decía que dudaba de que los datos que ofrecía el Gobierno --sobre criminalidad-- eran buenos. Y quiero creer que con estos nuevos datos que aporta la Fiscalía, haya un motivo de alegría ante una comunidad más segura", ha dicho.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine