Unos cincuenta alicantinos se han reunido hoy con la intención de crear un movimiento social que proteste contra "los recortes e impagos" aplicados por la Generalitat en el sector de "lo social", Educación y Sanidad.

Según han indicado a EFE miembros organizadores de la concentración, entre las personas que promueven este movimiento hay trabajadores de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante (AFEMA), de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) y la Fundación Nazaret, entre otras entidades.

El colectivo, cuyo nombre provisional es "Asamblea Abierta de Trabajadores de Alicante", pretende desarrollar concentraciones simultáneas en Valencia y Castellón con el fin de denunciar que estas medidas que ha aplicado la Generalitat suponen tanto la perdida de puestos de trabajo como el cierre o empeoramiento de servicios dedicados a la atención social.

En la reunión de hoy, abierta a otros sectores laborales y en la que también había desempleados y estudiantes, se han planificado grupos de trabajo, se ha debatido sobre la situación actual, y se han programado acciones "más contundentes y coordinadas" que eviten la desaparición de servicios sociales y el empobrecimiento de la atención en Educación y Sanidad.

Por todo ello, en dicha asamblea, se ha pretendido la aprobación de un manifiesto que plasme las ideas fundamentales del movimiento con el fin de extenderlo entre todos los trabajadores y ciudadanos alicantinos.