La Diputación deja en suspenso su proyecto para crear una central de compras

El nuevo equipo de Gobierno ha considerado que antes de poner en marcha la central de compras en otras áreas, es necesario resolver "este expediente estrella

 14:22  

EFE La Diputación de Alicante ha dejado en suspenso el proyecto de creación de una central de compras, a la que ya se habían adherido 81 municipios alicantinos, hasta conocer si es viable la primera de sus aplicaciones previstas, la del suministro eléctrico, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Cesar Augusto Asencio.

La corporación provincial sacó a licitación esta iniciativa el pasado mes de mayo, pero la concurrencia de una sola compañía, Iberdrola, --que impuso una serie de condiciones que no se ajustaban a la Ley de Contratos del Estado--, obligó a declarar desierta la licitación en el mes de junio.

El nuevo equipo de Gobierno ha considerado que antes de poner en marcha la central de compras en otras áreas, es necesario resolver "este expediente estrella", dado que el consumo eléctrico de los ayuntamientos es una de las principales partidas de gasto.

"La central de compras será viable en la medida en que sea viable este expediente concreto", ha advertido Asencio, quien ha concretado que en la actualidad la Diputación estudia fórmulas de acuerdo con Iberdrola para que ésta se ajuste a la legislación vigente.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

Por otra parte, Asensio ha informado sobre la modificación de presupuestaria prevista por valor de 851.332 euros, procedentes fundamentalmente del área de Personal que serán reasignados a otras partidas.

Así, de los 820.000 euros procedentes de Personal, serán reasignados a este mismo capítulo unos 709.000 euros, mientras que otros 31.000 euros procedentes de Bienestar Social serán también reasignados para ayudas a ONGs y otras subvenciones a personas mayores.

Con este cambio, Asencio ha destacado que el área más beneficiada será el de Deportes, que percibirá un incremento de 92.000 euros para material deportivo y subvenciones.

El resto, según ha puntualizado, corresponde a pequeñas partidas de los departamentos de Cultura y Arquitectura que no han sido ejecutadas y que con esta modificación serán empleadas en otras líneas "más necesarias".

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine