Menudo fin de verano. Una mujer que acudió el pasado 31 de agosto a bañarse en la Playa de San Juan descubrió cuando se marchaba a comer a su casa que le habían forzado su vehículo para robarle varios efectos, entre ellos las llaves de su domicilio. La segunda sorpresa desagradable se la llevó al comprobar que le habían desvalijado su vivienda en Alicante. La Policía Nacional ha detenido esta semana a cuatro personas por dichos hechos, dos de ellas como autoras materiales y las otras dos por receptación.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima estaba en la playa y tenía su coche aparcado en la avenida Costablanca. Los delincuentes forzaron el vehículo y sustrajeron las llaves y varios documentos personales en los que figuraba la dirección de su domicilio. Los ladrones no se lo pensaron dos veces y de inmediato fueron a la vivienda y se apoderaron de electrodomésticos, joyas y aparatos electrónicos.

La víctima denunció ambos robos y la Brigada Provincial de Policía Judicial averiguó que varios efectos del robo habían sido vendidos. De hecho, la Policía recuperó un teléfono móvil Samsung Galaxy y detuvo al vendedor y al comprador por receptación.

Los investigadores identificaron y detuvieron a continuación a los dos autores materiales.

Los agentes tratan ahora de localizar el resto de objetos para recuperarlos y detener a los compradores.