Los farmacéuticos de Castellón han desconvocado la huelga anunciada de tres días y han aceptado el calendario de pagos propuesto por la Conselleria de Sanidad.

Así lo decidieron anoche en la asamblea extraordinaria que reunió a los farmacéuticos colegiados en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I, según un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de Castellón.

El pasado dos de noviembre los farmacéuticos acordaron convocar una huelga de tres días en protesta por la falta de pago del importe correspondiente a las recetas por parte de la Generalitat.

Los impagos, que se producen desde el 1 de junio, ascienden a 45 millones de euros, lo que, según el Colegio de Farmacéuticos, era "insostenible".

Tras la reunión de los Colegios de Farmacéuticos de Castellón, Valencia y Alicante con las Consellerias de Sanidad y Haciendaa finales de la semana pasada, se acordó un calendario de pagos.

Anoche, la asamblea extraordinaria del Colegio de Farmacéuticos de Castellón acordó con 147 votos a favor, 33 en contra y 23 abstenciones aceptar la propuesta de pago ofrecida por la Conselleria de Sanidad.

Además con 118 votos a favor, 43 en contra y 32 abstenciones, se revocó el acuerdo de cierre de oficinas de farmacia de la provincia de Castellón.

A la asamblea asistieron, además de los miembros de la junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, la presidenta del Colegio de Valencia, Carmen Peña, y el presidente del Colegio de Alicante, Jaime Carbonell.