El Ayuntamiento de Alicante acometerá a final de noviembre la remodelación de la isleta entre la calle Cardenal Belluga y la avenida de Salamanca, y a la vez, reorganizará los pasos de peatones de la zona, incorporando uno nuevo, según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.

La intervención, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Tráfico, consistirá en rebajar la isleta actual para el paso de los viandantes con la instalación de pavimento rugoso y antideslizante, lo que conlleva a la vez una reorganización de los pasos de cebra actuales. Asimismo, la isleta contará con franjas de acero corten y hormigón y se van a instalar alcorques donde se plantarán palmeras.

Además, como novedad, entre las avenidas de Salamanca y Benito Pérez Galdós, se incorporará un paso de peatones que contará con regulación semafórica, debido a una petición vecinal, ya que es uno de los pasos más solicitados al área de Tráfico, según la misma fuente.

La remodelación de la isleta es la última intervención incluida en el primer proyecto del plan de acondicionamiento y mejora de rotondas e isletas financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana que ejecuta la mercantil Pavasal.

Esta actuación tiene un coste global de 281.963 euros y ha consistido en la creación de dos rotondas, una en la calle Perú con Ecuador y otra en la calle Perú con Brasil, así como el acondicionamiento de la ya existente en la avenida Locutor Vicente Hipólito y Pintor Fernando Soria, y la mejora de la que hay en la calle Britania con Pintor Fernando Soria.