A las nueve de esta mañana se ha registrado un incendio en una sala de ordenadores de la Clínica Mediterránea de Neurociencias, lo que ha obligado a desalojar parte de las instalaciones. Un trabajador, que ha sido quien en un primer término ha intentado apagar el fuego, ha resultado herido leve por inhalación de humo.

Tres unidades completas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, con un total de 27 efectivos, han extinguido hoy lunes, día 7 de noviembre, a las 9 de la mañana, un incendio en la Clínica Mediterránea de Neurociencias, situado en el Camino Viejo de Elche S/N.

El SPEIS ha confirmado que nada más activarse el plan de emergencias del hospital, un equipo de intervención del propio centro sanitario desalojó toda la clínica, y un trabajador encargado logró sofocar las primeras llamas y resultó herido leve por inhalación de humo.

El fuego, que se originó en una sala de ordenadores del centro hospitalario situado en la primera planta, fue extinguido de inmediato por las tres dotaciones de bomberos que intervinieron con mucha rapidez logrando evitar que se propagase el incendio, y sin que resultara herida ninguna persona enferma del hospital.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha informado que pasadas las 9.45 horas, y una vez que los bomberos realizaron los trabajos de inspección de todas las habitaciones del hospital, y comprobaron que ya no había riesgos y que la planta afectada estaba convenientemente aireada, se procedió al realojo del hospital, cuyos ocupantes habían sido evacuados en cuanto se detectó el fuego.