Unas 23.000 familias del mismo sexo están en la "incertidumbre" por la "indefinición" del presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, por el recurso contra el matrimonio homosexual que tiene presentado ante el Tribunal Constitucional. El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, hizo ayer esta afirmación en la presentación de la campaña "Con la felicidad no se juega ¡Defiende la igualdad!".

Reclamó la defensa de los matrimonios homosexuales y dijo que "el matrimonio igualitario es un derecho" y que han pedido al PP que los reciba, "para hablar de nuestras familias, que también importan".

Poveda recordó que, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 71% de los jóvenes que se dicen votantes del PP están a favor de mantener la ley de matrimonio homosexual y se preguntó a quien escucha el PP, para responder que a la Iglesia, que ha pedido el voto para los partidos políticos que limitan derechos.

Por su parte, el cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, abogó ayer por sustituir la vigente ley que posibilita los matrimonios homosexuales por otra que hable de "uniones civiles".

Duran recordó, en declaraciones a RAC1, que fue su compañera de filas Núria de Gispert, en su etapa como consellera del gobierno de Jordi Pujol, la que promovió el reconocimiento por ley de las parejas de hecho. No obstante, Duran se manifestó "en contra de la utilización de la palabra matrimonio" para las uniones entre personas del mismo sexo y apostó por una nueva "ley de unión civil"