Si el bocado que le dio en la oreja el jugador de boxeo Mike Tyson a su oponente, Evander Holyfield, es uno de los episodios más famosos de la historia del boxeo, las lesiones provocadas por el mordisco todavía se quedan cortas al lado de las que un menor alicantino le ha causado a un hombre de 40 años durante una pelea.

Los hechos ocurrieron hace una semana en una vivienda del barrio Virgen del Remedio, cuando el joven de 16 años se disponía a ir a una hamburguesería con otros familiares, según indicaron fuentes judiciales a este diario. Un hombre allegado a una de las familiares empezó a increparle en el momento en el que se disponían a salir y se enzarzaron entonces en una pelea, en la que el chico le terminó arrancando buena parte de la oreja. Después de varios días escondido por miedo a las represalias de la familia del adulto, la Policía logró localizarle y detenerle. Ayer pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que le dejó en libertad después de que el fiscal le tomara declaración por un presunto delito de lesiones graves. El joven, defendido por el letrado Aitor Esteban, respondió a preguntas del fiscal que le arrancó la oreja porque le estaba pegando mucho y tuvo que defenderse. Explicó que se trata de un hombre corpulento que se le "tiró encima" y que le agarró de las manos, por lo que aprovechó un momento de acercamiento de la cara para morderle. Luego escupió el trozo de oreja al suelo. A preguntas del fiscal que llevó a cabo el interrogatorio, indicó que el propio acto reflejo del hombre de tirar la cabeza hacia atrás provocó el desgarro, según las citadas fuentes.

El adulto se encuentra hospitalizado a la espera de que se le practique una cirugía de implantación del órgano, que se le ha injertado a otra parte del cuerpo para evitar una necropsia -muerte del miembro- y permitir así que pueda ser recuperado. La detención del menor se produjo después de que el Hospital General diera parte del tipo de lesión al juzgado.