Segundo rescate en las playas de Alicante en menos de 24 horas, aunque en el caso de ayer los servicios de emergencias lograron inicialmente salvar la vida del bañista tras 25 minutos con tareas de reanimación, y se hallaba anoche hospitalizado en estado muy grave en la UCI.

Los hechos se registraron poco después de las 14.00 horas a la altura del restaurante El Mayoral, al principio de la avenida de Niza desde el Cabo de las Huertas. Un particular alertó a las autoridades de que un hombre que se estaba bañando en la zona se encontraba a unos 200 metros de la orilla con problemas, según explicaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Hasta allí se trasladaron una unidad del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), socorristas del Servicio de Salvamento de la Playa de San Juan, dos unidades del la Policía Local y Policía Nacional.

La víctima es un varón de unos 30 años, que vestía ropa de baño y había dejado la toalla y sus enseres en la orilla, en una jornada soleada en la que subieron las temperaturas en la capital. El hombre, con síntomas de ahogamiento, fue de inicio ayudado por dos particulares que se encontraban en el lugar del incidente, a los que se sumaron los efectivos del SPEIS y de la adjudicataria de Salvamento y Socorrismo, Proactiva Serveis Acuàtics, para sacarlo del agua y comenzar las maniobras de reanimación, pues se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Una vez sacado del agua, fue reanimado en primera instancia por efectivos del SPEIS, hasta que llegaron los servicios sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que lograron reanimarlo tras 25 minutos de maniobras y lo trasladaron al Hospital de Sant Joan con el pulso muy débil. Fuentes del centro sanitario explicaron que el joven había podido ser reanimado y que se encontraba en estado muy grave en la UCI al cierre de esta edición. Las mismas fuentes han informado hoy de que el joven sigue en la UCI con pronóstico reservado

En el otro ahogamiento registrado en Alicante, un hombre de unos 35 años murió en la playa del Cocó el sábado mientras se bañaba vestido.

Confirman que el ahogado del Cocó era un indigente

La Policía Nacional ha confirmado que el hombre que murió ahogado el pasado sábado en la playa del Cocó es un indigente que ya ha sido identificado, según explicaron ayer fuentes policiales. Todo indica que el hombre, de unos 35 años, se metió en el agua bajo los efectos del alcohol.

Tal y como publicó ayer este medio, esta persona se introdujo en el mar sobre las 18.00 horas sin desvestirse. Testigos presenciales explicaron a INFORMACIÓN que había estado bebiendo alcohol y que al principio jugaba en el agua, dándose un baño de forma normal salvo por el hecho de que iba vestido. Al parecer entre el oleaje y su estado de embriaguez se quedó sin fuerzas y se ahogó, siendo golpeado contra las rocas. Cuando los servicios de salvamentos lo rescataron, a tan solo 15 metros de la orilla, el hombre ya estaba muerto.