Quien pretenda aprovechar el puente de Todos los Santos para disfrutar de la playa no parece que vaya a tener mucha suerte, y es que según las previsiones meteorológicas, a partir del jueves hay muchas posibilidades de que llueva en la provincia y no se descarta incluso que se produzca un fenómeno de "gota fría". De hecho, las lluvias podrán ser localmente fuertes en zonas de la Comunidad Valenciana además de en puntos de Cataluña, Murcia y Baleares.

El viernes los cielos estarán en general poco nubosos en el resto de la península, excepto en el área cantábrica, donde se esperan precipitaciones débiles a moderadas. Además, las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado en la Península y descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en Baleares.

El sábado, 29 de octubre, el tercio oriental peninsular y Baleares estarán afectados por precipitaciones moderadas que podrán ser localmente fuertes y persistentes en áreas próximas al litoral. No se descarta que en algunos puntos se pudieran registrar tormentas tipo DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), un fenómeno popularmente conocido como "gota fría".

En el resto de la península los cielos estarán nubosos a intervalos y podría caer alguna precipitación en el resto de la mitad este. Los termómetros, sin embargo, subirán de forma ligera a moderada en la península, al tiempo que en Baleares no se prevén cambios. El viento soplará del nordeste, con carácter moderado a fuerte en el litoral de Levante y de Cataluña y del este en Baleares.

Ya el domingo, seguirá siendo el área mediterránea la más inestable, ya que se esperan chubascos localmente moderados que serán más frecuentes en las zonas más próximas al litoral. En el resto de la Península el tiempo estará marcado por los intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación ocasional, más probable en áreas de montaña. Nuevamente, las temperaturas subirán ligeramente.

Respecto al lunes 31 y el martes 1, la Agencia de Meterorología apunta a que la borrasca que habrá afectado durante los días anteriores al área mediterránea tenderá a debilitarse.