González Pons encabezará de nuevo la candidatura por Valencia al 20-N y acaba de publicar un libro en el que quiere mostrar al público qué hay detrás del "personaje González Pons". Su nombre suena para un futuro Gobierno de Rajoy.

¿Qué puede frenar en estos momentos a González Pons? ¿Siente vértigo?

Siento vértigo cuando actúo como portavoz del partido porque es un trabajo muy arriesgado. Hablar todos los días hace que día sí, día no, metas la pata. Lo que puede suceder después de las elecciones, más que vértigo, me tiene responsabilizado y ocupado.

¿No teme que su libro tenga más éxito que el de Rajoy?

No, me preocupa que llegue a tener más éxito que el de la Duquesa de Alba, porque eso sí que no diría nada a favor mío (risas).

En la presentación de "Camisa Blanca" acudieron muchos de amigos, pero no estuvo Francisco Camps. ¿Quién ha fallado a quién?

No, Francisco Camps está ahora preparando su defensa y creo que debemos respetarle el paso atrás que ha dado. Habría sido egoísta por mi parte esperar que en estos momentos compareciera públicamente para acompañarme. Lo quiero lo suficiente para no exigirle eso.

Habla en uno de sus capítulos de su trance personal cuando su nombre estuvo durante unas horas salpicado en el caso Gürtel. Si como usted dice Garzón no le hubiera salvado, ¿habría dimitido?

No, me habría tenido que explicar con mucho esfuerzo porque me habría encontrado en una situación de absoluta indefensión. Los sumarios mientras permanecen secretos son un terreno abonado para el infundio y la calumnia y, si a una persona se le implica en un sumario que sigue secreto, tiene muy difícil dar una justificación al por qué su nombre circula.

Si Camps es absuelto, ¿la dirección nacional del PP lo rehabilitará con todas las de la ley?

No lo necesita. Camps está rehabilitado. Estamos convencidos de que va a ser absuelto.

Fabra aún tiene que consolidar su liderazgo ¿Qué consejo le daría?

No le puedo dar consejos a Fabra. Ha llegado mostrando inteligencia natural, prudencia natural y capacidad de liderazgo.

Confiesa en su libro que es un político con aspiraciones en la capital. ¿Sigue teniendo aspiraciones en la Comunidad?

Mi etapa en la Comunidad Valenciana, de momento, ha acabado, pero yo siempre seré un político valenciano. Ahora voy a apostar por estar en Madrid y representar a Valencia porque muchas de las decisiones que se toman allí nos afectan directamente.

¿Qué opina del copago?

Que a alguien se le pueda cobrar más que lo que se le cobra ahora por las medicinas o por acto médico es impensable. La sanidad gratuita es un derecho sagrado.