El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el Corredor Mediterráneo es "vital" para el desarrollo de la Comunitat Valenciana, por lo que su partido recuperará este proyecto, que según dice eliminó el PP de los presupuestos de 2003.

Rubalcaba ha dado por hecho en un mitin celebrado en Sabadell (Barcelona) que la Comisión Europea considerará el próximo miércoles el Corredor Mediterráneo como un proyecto prioritario para la red europea de transporte.

"No es que la Comisión europea vaya a poner el Corredor del Mediterráneo en el gran mapa de infraestructuras europeas, no, lo va a reponer, porque alguien lo quitó en unos presupuestos en el 2003, el PP, presupuesto que votó CiU", ha manifestado.

"Lo quitaron y lo vamos a poner, porque es verdad que es vital para el desarrollo de Andalucía, de Murcia, de Valencia, de Cataluña de Baleares, y por tanto del conjunto de España; lo vamos a poner, el 19 de octubre lo vais a ver", ha recalcado Rubalcaba.