Miles de "indignados" han recorrido hoy las principales calles de Alicante y Elche para pedir "más Democracia", en un ambiente festivo y sin incidentes significativos.

En Alicante, 10.000 "indignados", según la Policía Nacional, y 20.000, para los organizadores, han recorrido unos dos kilómetros entre la plaza de la Estrella y la del Mar, en el primer día del otoño con ligera lluvia.

La anécdota ha estado en que han tenido que variar el recorrido, inicialmente previsto por el centro de la ciudad, para evitar coincidir con una procesión religiosa.

De esta manera, han desviado la marcha por la fachada litoral de la ciudad.

Tras la pancarta "Unidos por el cambio global. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Democracia Real Ya", los "indignados" han hecho numerosas paradas para expresar su descontento con la actual situación y también para expresar que son una acción pacífica de protesta y reivindicación internacional, sin intenciones partidistas.

En Elche, la policía local ha estimado que han sido unos 2.000 los "indignados" que se han manifestado entre las plazas de l'Algeps y la basílica de Santa María.