Una treintena de trabajadores de la empresa de autobuses urbanos La Alcoyana y representantes de CCOO se han concentrado hoy en la sede de la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM), en Valencia, para protestar por "la deuda de 240.000 euros" que mantiene la Generalitat con los empleados.

Esa deuda se produce a raíz de la equiparación salarial con la mercantil Masatusa -otra de las mercantiles encargadas del transporte urbano de Alicante- que,, según el presidente del comité de empresa de La Alcoyana, Juan Manuel Ferrández, se comprometió a llevar a cabo el entonces conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

Durante la concentración, algunos de los trabajadores han mantenido una reunión con la directora de la AVM, Mar Martínez, en la que, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa, les ha explicado que el problema del retraso en los pagos viene de la Conselleria de Hacienda y no de la entidad que ella dirige.

A los trabajadores de La Alcoyana se les adeuda, según fuentes sindicales, el pago por la equiparación de la segunda mitad de 2010 y lo que va de este año.

"Nuestra empresa transmite voluntad de solucionar esta situación y hay una comunicación abierta", ha dicho Ferrández, aunque ha precisado que aún no le han transmitido esas novedades.

Esta noche tendrá lugar una reunión de trabajadores en la que, según han asegurado a Efe fuentes sindicales, se convocará "casi con toda seguridad" una concentración para la próxima semana ante la delegación de la Conselleria de Hacienda en Alicante.