"Sonia Castedo pretende utilizar la participación del PSOE en la comisión del Rico Pérez como prueba de transparencia cuando nos vimos obligados a abandonarla al comprobar que los fines no eran ni el estadio ni el Club, sino los negocios privados de Ortiz, como apunta ahora la investigación judicial", aseguró ayer el edil Alejandro Parodi en respuesta a la explicación dada el día anterior por al alcaldesa en la que aludía a presencia de los socialistas en la citada comisión como prueba de transparencia. "No nos podemos quedar en los distintos proyectos de remodelación sino en qué fórmulas de financiación se plantearon, porque eso es lo que ha ensombrecido todo el proceso y lo que ahora está siendo investigado", precisó Parodi quien añadió que "de los datos expuestos en aquella comisión se desprendía que el beneficio global estimado para Aligestión podría superar los 95 millones cuando adquiría el suelo a coste cero".

También desde EU tuvieron respuesta los argumentos de la primera edil. Para su portavoz, Miguel Ángel Pavón, "es una tomadura de pelo que Castedo califique la operación del Rico Pérez como un proceso de destacadísima transparencia. Desde que se inició con la compra al Ayuntamiento por parte de Ortiz del estadio, el proceso, si se ha caracterizado por algo, es por su destacadísima opacidad, por la falta de consultas y participación ciudadana (sólo hay que recordar la frontal oposición del pequeño comercio al centro comercial inicialmente previsto) y por las fundadas sospechas de que esa operación de compra respondiera a una posible recalificación de los terrenos del estadio y su entorno en el nuevo PGOU".

El concejal de EU reiteró que "lo verdaderamente relevante en el caso de la operación del Rico Pérez es si Ortiz dispuso o no de información privilegiada sobre las previsiones del nuevo PGOU en relación al estadio y a su entorno, al margen de que el empresario resultara o no finalmente beneficiado por la operación".