La diputada socialista María Dolores Huesca falleció ayer a los 40 años a consecuencia de un cáncer. La dirigente, casada y con dos hijos pequeños, nació en Alicante el 20 de enero de 1971 y era licenciada en Derecho. Su vida política comenzó la pasada legislatura cuando consiguió un escaño en las Cortes Valencianas. El PSPV también confió en ella en los pasados comicios del 22-M y tras obtener de nuevo el acta de diputada, el síndic socialista, Jorge Alarte, le otorgó la portavocía de Políticas de Igualdad.

Durante sus años como militante, Loli Huesca además ostentó la secretaría de Bienestar Social y Movimientos Migratorios de la Ejecutiva local de Alicante, fue vocal de la Ejecutiva nacional y hasta ahora era miembro del comité federal, del comité electoral de las elecciones generales y de la gestora que dirige el partido en la ciudad de Alicante.

La noticia de su fallecimiento llenó ayer de dolor al socialismo de la Comunidad. "Queremos expresar, además de nuestro sentimiento, nuestro afecto y nuestro cariño, nuestra cercanía con los que más sufren en estos momentos, que son sus familiares", afirmó Alarte.

El funeral tendrá lugar mañana a las 11.15 horas en el tanatorio La Siempreviva de Alicante.