La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alicante, Elena Martín, ha tildado hoy de "hueco" el contenido de la documentación oficial aportada por la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), sobre el programa de actuación integrada del sector PE/APA 9 "Vistahermosa" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En declaraciones a los medios de comunicación, Martín ha valorado esta documentación, con la que Castedo pretende demostrar, según la regidora, que "no hubo ningún incremento de edificabilidad".

La alcaldesa facilitó ayer esa documentación junto con un escrito firmado por ella a los medios de comunicación, en el que manifiesta que seguirá defendiendo su "inocencia ante "las acusaciones vertidas por la Fiscalía" en relación con la tramitación del PGOU.

Sin embargo, Martín ha dicho que el contenido de la documentación está "hueco y vació", pues, según ha añadido, "no demuestra nada".

"El procedimiento judicial lleva su camino pero en política hay que explicar a la gente qué se hace con el dinero de todos", ha dicho la portavoz socialista, quien ha lamentado que Castedo siga sin dar explicaciones del PGOU en sesión plenaria.

El fiscal Anticorrupción cree que la alcaldesa debe ser imputada en la operación "Brugal" por beneficiar al constructor Enrique Ortiz y apunta posibles delitos de cohecho, información privilegiada y tráfico de influencias en la tramitación del PGOU de la ciudad.

En unas diligencias con fecha del 26 de marzo de 2010 en base a unas escuchas policiales, el fiscal señala que Castedo, que en el momento de la investigación (2008) era concejala de Urbanismo, da a Ortiz datos sobre la tramitación del Plan "en gran cantidad de ocasiones".

En una de las llamadas, según se recoge, Castedo informa a Ortiz del "apaño" en la zona existente entre el "APA-9" y "Lomas de Garbinet".

Respecto al programa de actuación integrada del sector PE/APA 9, la regidora popular afirma en el escrito que fue "aprobado definitivamente con fecha 8 de noviembre de 1993, es decir, hace ahora casi 18 años".