La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha dicho hoy, en contestación a la portavoz municipal socialista, Elena Martín, por el PGOU, que, "a veces, cuando se escupe hacia arriba existe el peligro de que al final acabe cayendo en la cara".

"Es una manera de decirle a Martín que los documentos no se los ha leído, pues de haberlo hecho no los hubiera entendido", ha añadido Castedo, después de conocer, a través de los periodistas, que la portavoz socialista había tildado de "hueca y vacía" la documentación aportada por la regidora sobre la edificabilidad en el sector APA 9 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La alcaldesa facilitó ayer a los medios de comunicación una documentación y un escrito firmado por ella, en el que manifiesta que seguirá defendiendo su "inocencia ante "las acusaciones vertidas por la Fiscalía" en relación con la tramitación del PGOU.

Castedo, sobre el programa de actuación integrada del sector PE/APA 9 "Vistahermosa", asevera que "no hubo ningún incremento de edificabilidad".

En unas diligencias con fecha del 26 de marzo de 2010 en base a unas escuchas policiales, el fiscal señala que Castedo, que en el momento de la investigación (2008) era edil de Urbanismo, da al empresario Enrique Ortiz datos sobre la tramitación del Plan "en gran cantidad de ocasiones".

En una de las llamadas, según se recoge, Castedo informa a Ortiz del "apaño" en la zona existente en las inmediaciones del "APA-9".

"El fiscal pretende dar a entender que, a raíz de unas llamadas telefónicas, se produce un incremento de edificabilidad", ha dicho la alcaldesa, quien a continuación ha aseverado que puede demostrar que "ese incremento no se produjo nunca". "Jamás", ha añadido.

"¿Qué se prende, que yo tenga un juicio mediático o demostrar que yo he cometido delitos de trafico de influencias o información privilegiada?", se ha preguntado Castedo.

"Ese juicio mediático ya lo he tenido", ha respondido la regidora, quien considera que el fiscal no puede señalar como delito "el hecho de mantener conversaciones telefónicas".

Tras recordar que, como alcaldesa, tiene la obligación de reunirse con personas y mantener conversaciones con personas relacionadas con el urbanismo "en beneficio de la ciudad", Castedo ha instado a "que levante la mano quien no haya tenido conversaciones con cualquier persona, en cualquier situación".

"Yo demuestro con documentación oficial que no ha habido incremento de edificabilidad", ha agregado.

A juicio de Castedo, la portavoz socialista "bastante tiene con intentar mantener el equilibrio -en el seno de su partido- desde que perdió" las últimas elecciones municipales".

"Que me pidan la dimisión entra en el juego político, pero que a ella se la pidan sus propios compañeros de partido da mucho que pensar", ha expuesto la alcaldesa popular.