Las desgracias nunca vienen solas y Eduardo y Alexia lo han sufrido en sus propias carnes con sus hijos Alejandro, de 11 meses, y Edu, de 2 años y medio. Ambos niños tienen serios problemas de salud y sus padres han abierto una cuenta bancaria y un enlace en facebook -"Ayuda a Edu y Alejandro"- para reclamar una ayuda con la que poder costear los 3.000 euros mensuales que se gastan en un tratamiento experimental que están recibiendo en una clínica de A Coruña. Han gastado ya 20.000 euros desde que iniciaron el tratamiento el pasado febrero y todos sus ahorros se han esfumado.

La pesadilla de esta pareja de Alicante se inició pocos meses después de que naciera su hijo Edu. Según sus padres, "nació guapo, fuerte, sano y glotón, pero a raíz de la vacuna del cuarto mes sufrió una hipotonía severa y se quedó como un muñequito de trapo". Alexia y Eduardo, un funcionario destinado en la Comisaría de Alicante, asumieron que debían luchar para sacar adelante a Edu y decidieron tener otro hijo porque veían que el pequeño se estimulaba al ver a otros niños. Alexia se quedó embarazada y todo transcurría bien hasta que hace casi un año, el 17 de octubre, sufrió una rotura de útero y le practicaron una cesárea de urgencia, sin anestesia, que casi le cuesta a la vida a la madre y a su hijo Alejandro. Ambos tuvieron que ser reanimados y el bebé sufrió una parálisis cerebral y estuvo tres meses en la UCI.

Mientras Alejandro se debatía entre la vida y la muerte en la UCI, su hermano ingresó en el Hospital General en diciembre para una sencilla operación en un testículo y pese a las advertencias de su padre de que tenía fiebre fue intervenido. La operación se complicó con un neumotórax y le hicieron una traqueotomía. Los padres creen que hubo negligencia y por ello han presentado una demanda ante la Generalitat.

Las previsiones de la sanidad pública eran muy negativas: el pequeño no iba a andar ni tener contacto con la realidad y el mayor no iba a poder respirar sin una máquina. Los padres vieron un halo de esperanza en un tratamiento experimental que ofrece una clínica privada de A Coruña -donde hay una larga lista de espera- y allí vive la madre con sus hijos y sus suegros, mientras Eduardo sigue con su trabajo diario en Alicante para poder pagar parte de los gastos. Tras siete meses, los niños han mejorado levemente y por ello Alexia y Eduardo se han aferrado como un clavo al tratamiento.

Gala benéfica en Panoramis

Los compañeros de trabajo de Eduardo y sus amigos y familiares no se han quedado de brazos cruzados y además de colaborar en la petición de ayuda se está organizando para el próximo 21 de octubre a las 17 horas una gala benéfica en Panoramis para recaudar fondos para el tratamiento de Edu y Alejandro. Aún no se ha cerrado el programa de la gala benéfica pero ya está confirmada la actuación de Héctor Rojo, de Operación Triunfo.

Los organizadores buscan bailarines, cantantes, vocalistas, músicos, acróbatas, coreógrafos, animadores y cualquier otra persona que pueda aportar su granito de arena a esta causa. La cuenta corriente donde los interesados pueden ingresar donativos para el tratamiento de Edu y Alejandro es del BBVA y es la número 0182-4481-35-0201520669.