El diputado socialista en las Cortes Ángel Luna consideró ayer que el PSPV ha empezado a "poner coto a la hegemonía política" del PP en la Comunidad y ya está "recuperados" de la abultada derrota electoral del 22 de mayo.

Luna se postuló en estos términos durante la Conferencia Política del PSOE de ayer en Madrid. El también presidente de la gestora socialista de la ciudad de Alicante subrayó que la marcha de Francisco Camps del Ejecutivo y la actuación de la justicia en el caso Gürtel van a provocar que "se desmoronen muchas palancas que tiene el PP para dominar la Comunidad Valenciana". Según explicó, "el golpe" de la derrota socialista del 22 de mayo se esperaba porque es "muy difícil" hacer política en el territorio valenciano cuando hay un "dominio absoluto" por parte del PP "de los medios de comunicación, los públicos y algunos privados, que viven del clientelismo de la administración pública valenciana".

Ese dominio, junto con la trama Gürtel, han configurado "la hegemonía política e ideológica del PP en la Comunidad, pero los socialistas han empezado ya "a ponerle coto". "Lo nuestro es ya un camino más fácil del que teníamos anteriormente", concluyó.

Impuesto de Patrimonio

Por su lado, el síndic socialista en las Cortes y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, exigió ayer al jefe del Consell, Alberto Fabra "que cobre el Impuesto de Patrimonio y que ese dinero se invierta en nuevos empleos para los 245.000 jóvenes valencianos que están en el paro, porque las 19.000 personas que más tienen en la Comunidad, y que superan los 700.000 euros de patrimonio, han de pagar más".

Alarte además anunció que su grupo presentará mañana por la vía de urgencia una proposición no de ley, "instando al Consell a recaudar este impuesto".